TALLER DE REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO PRIMERO

 11 de junio 

1. Lee el siguiente texto. Subraya con azul los sustantivos comunes y con rojo los sustantivos propios.

Mario tiene cuatro amigos Andrés, Javier, Luisa y Eliana. A ellos les gusta mucho salir a pasear en bicicleta por el barrio y recorrer el parque que está cerca, elevar volantines, subirse a los juegos de madera y jugar a las escondidas entre los árboles.

Luisa lleva de paseo al parque a su perro Tebi, cuando llueve se quedan en la casa de Javier construyendo ciudades con bloques o palitos. La mamá de Javier les da merienda a los niños leche con chocolate y tostadas mientras ven una entretenida película.


2. Escribe un sustantivo propio para cada sustantivo común:

país: ______________________       cantante: __________________________

niño: ______________________      playa: _____________________________

río: ________________________    restaurante: _________________________

colegio: _____________________   gato: _______________________________


3. Cambia las palabras resaltadas en el texto por su antónimo.


3. Sustituye en las oraciones cada palabra resaltada por un sinónimo. Utiliza el banco de palabras.

vivo -  grande - complicado - delicioso - pelo - inquieto 

Este postre esta sabroso 

Yo resido en Valledupar.
 
El taller de matemáticas es difícil.

Mi casa tiene un jardín enorme.

Mi cabello es rubio y liso. 

Algunas veces estoy nervioso.


4. Colorea el recuadro que tenga las parejas de antónimos.


5. Encierra en cada oración el adjetivo.

Anita esta leyendo un cuento largo.

Mi amiga tiene los ojos azules.

Me estoy comiendo una jugosa y rica manzana.

Un fuerte rayo cayo en ese árbol. 

Ese pequeño niño canta linda canciones.


6. Escribe el adjetivo correspondiente. Utiliza el banco de palabras.

altos - grandes - ruidoso - negro - triste - caliente -  rubia - rota 








Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE DE CIENCIENCIAS NATURALES QUINTO

TALLER DE CIENCIAS NATURALES CUARTO