CLASE DE CIENCIAS NATURALES CUARTO
4 de agosto
¿Cómo se adaptan los seres vivos al entorno?
Los seres vivos han desarrollado la capacidad de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales, y de acuerdo con ellas, tienen características morfológicas, o de forma, fisiológicas, o de funcionamiento, y comportamentales, que aseguran que sean exitosos en esos ambientes. Estas características se conocen como adaptaciones.
Adaptaciones morfológicas
Las adaptaciones morfológicas se pueden observarse externamente en los organismos, es decir, en su forma.
Estas adaptaciones hacen que los seres vivos se acomoden a las condiciones del medio donde se encuentran. Por ejemplo, las alas de las aves tienen una estructura que les permite volar.
En algunos casos, existen animales que tienen la capacidad de cambiar de apariencia si se sienten amenazados: cambian de tamaño, de forma o de color. Este tipo de adaptación se conoce con el nombre de camuflaje. El ejemplo más común es el camaleón, que cambia el color de su piel según el medio donde se encuentre.
Además, existen organismos inofensivos que se parecen a otros que presentan características agresivas, con el objetivo de alejar a sus depredadores; este tipo de adaptaciones se conoce como mimetismo.


Comentarios
Publicar un comentario